Reflexiones confinadas


Reflexiones confinadas
Sobre porqué está este virus atacando al humano del siglo XXI no tengo una sola respuesta. La humanidad al límite de sus posibilidades, descorchando la naturaleza y dejándola en carne viva. Llevamos haciendo oídos sordos a los enésimos avisos que nos va dando, hasta que, como la gota que colma el vaso, la ley del universo impone una enfermedad vírica que trasciende fronteras y barreras socioeconómicas, que se convierte en pandemia en poco tiempo y que, entonces sí, nos devuelve la consciencia y el amor a los demás.
Indudablemente los próximos días serán durísimos, emocionalmente insostenibles para las personas cuya fuerza mental y coherencia vital no esté blindada. Veremos números incomprensibles de muertes y enfermedad y sólo podremos desear que el tiempo corra como la pólvora y estas semanas acaben siendo fechas a recordar en los libros o Wikipedia de historia.
Podemos negar la evidencia del cambio de paradigma hacia el que estamos yendo, pero ninguna de las fórmulas básicas que usamos en el día a día para con nosotros mismos y con los demás, seguirán activas. De hecho, diría que ya están caducando. Una nueva realidad emerge en tiempos de guerra y, siendo éstos, tiempos de supervivencia emocional global, aprenderemos a vivir de las cosas pequeñas, a respirar y sentir diferente y, quizá, a escuchar de nuevo las señales que nos envía el cuerpo y nuestra memoria genética.

Entradas populares de este blog

Texto de Mari Carmen Murillo Marcén

Bienvenido a nuestro blog