XX Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”

El concurso literario está organizado por la Comarca de Los Monegros y el plazo para participar finaliza el próximo 29 de junio. Como ha explicado el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, está previsto organizar a lo largo del año diferentes actividades culturales con motivo del 20 aniversario del Certamen.

Según las bases, el trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen. El trabajo tendrá una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000 (espacios no incluidos), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición. Según las bases del certamen, pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo. Quedan excluidas aquellas personas que hayan obtenido primer o segundo premio en alguna de las dos últimas ediciones de este certamen. Los originales se presentarán por correo postal o por correo electrónico, en este caso en formato .doc
El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo postal o por E-mail como fecha límite el 29 de junio de 2018 antes de las 24 horas, a la siguiente dirección:

XX Certamen de Relato Corto
“Tierra de Monegros”
Comarca de Los Monegros
Avda. de Fraga s/n
22200-SARIÑENA
E-mail:relatocorto@monegros.net

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio “Relato monegrino”, con la dotación de 1.000 euros, a la obra que considere merecedora de esta distinción, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Este premio de “Relato Monegrino” podría quedar desierto si el jurado así lo decide tras la valoración de las obras. Asimismo, a los ganadores, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana.
Antes del 28 de septiembre se reunirá el Jurado y, de entre los preseleccionados, elegirá los relatos ganadores, que optarán a los premios. La fecha de entrega de premios será el 19 de octubre de 2018.
Las bases íntegras del XX Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”  se pueden consultar en la web www.losmonegros.com



Entradas populares de este blog

Reflexiones confinadas

Bienvenido a nuestro blog